Just a moment...
Just a moment...
Zaragon, asesores personales de empresa https://zaragon.org Asesoría de empresas en Zaragoza Wed, 20 Dec 2023 16:47:34 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.5.2 https://zaragon.org/wp-content/uploads/cropped-Favicon-32x32.png Zaragon, asesores personales de empresa https://zaragon.org 32 32 Acreditación de identidad certificado digital. https://zaragon.org/acreditacion-de-identidad-certificado-digital/ https://zaragon.org/acreditacion-de-identidad-certificado-digital/#respond Wed, 20 Dec 2023 16:47:05 +0000 https://zaragon.org/?p=162 Obtención de certificado digital persona física.

Acreditación necesaria:

Si tienes la nacionalidad española:

  • El código de solicitud de la FNMT
  • El Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carné de conducir.

Si eres Ciudadano de la Unión Europea:

  • El código de solicitud de la FNMT
  • Documento Nacional de Identificación de Extranjeros donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o
  • Certificado de Ciudadano de la Unión donde conste el NIE junto con Pasaporte o documento de identidad de país de origen, o
  • Documento oficial de concesión del NIF/NIE, junto con el pasaporte o el documento de identidad del país de origen.

Si eres Ciudadano extranjero:

  • El código de solicitud de la FNMT
  • Tarjeta Roja/Verde/Blanca de Identificación de Extranjeros donde consta el NIE junto con el pasaporte, o
  • Documento oficial de concesión del NIF/NIE junto con el pasaporte.

Obtención certificado digital entidades con personalidad jurídica

Las sociedades anónimas y limitadas, si el representante de la sociedad es mancomunado, apoderado, socio único, presidente, consejero, consejero delegado solidario, administrador conjunto, liquidador, etc…, y tiene poderes específicos de representación que le permitan obtener este tipo de certificado.

Como norma general la documentación a presentar es:

  • El código de solicitud de la FNMT
  • Documentación relativa al representante, certificado del correspondiente Registro Mercantil relativo a su nombramiento y vigencia de su cargo, siendo válida a estos efectos una nota simple con todas sus hojas selladas por el Registro. Dicho certificado deberá haber sido expedido durante los quince días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado de persona jurídica.
  • Documentación relativa a la entidad, las sociedades mercantiles y demás personas jurídicas cuya inscripción sea obligatoria en el Registro Mercantil, certificado reciente del Registro Mercantil, relativo a los datos de constitución y personalidad jurídica de las mismas, será válida, a estos efectos, una nota simple con todas sus hojas selladas por el Registro. Dicho certificado deberá haber sido expedido durante los quince días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado de persona jurídica

Asociaciones

Con carácter general la documentación a presentar es:

  • El código de solicitud de la FNMT.
  • Documentación relativa al representante, certificado del Registro donde conste inscrito, relativo a su nombramiento y vigencia de su cargo. Dicho certificado deberá haber sido expedido durante los quince días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado de persona jurídica…
  • Documentación relativa a la entidad, certificado reciente del Registro, donde conste inscrita, relativo a su constitución. Dicho certificado deberá haber sido expedido durante los quince días hábiles anteriores a la fecha de solicitud del certificado de persona jurídica.

Entidades sin personalidad jurídica

Con carácter general la documentación a presentar es:

  • Documentación relativa al representante, la representación de la entidad se acreditará mediante los certificados o notas simples de los registros públicos o especiales en los que la entidad deba estar inscrita, si en ellos consta la identificación del representante, mediante los documentos notariales que acrediten las facultades de representación del solicitante del certificado, o mediante poder especial. La representación de la entidad también se podrá justificar con los documentos privados de designación de representante que proceda en cada caso.
  • Documentación relativa a la entidad, las entidades que deban inscribirse en un registro público o especial presentarán, junto con la solicitud: certificado o nota simple acreditativa de su inscripción en el registro expedido en la fecha de solicitud o en los quince días anteriores. Las entidades que no deban estar inscritas en algún registro público o especial presentarán, junto con la solicitud, las escrituras públicas, contratos, estatutos, pactos o cualesquiera otros documentos que puedan acreditar su constitución, vigencia e identificación de los miembros que las integran.
]]>
https://zaragon.org/acreditacion-de-identidad-certificado-digital/feed/ 0
Calculadora de cuotas-bases de Autónomos 2023 https://zaragon.org/calculadora-de-cuotas-bases-de-autonomos-2023/ https://zaragon.org/calculadora-de-cuotas-bases-de-autonomos-2023/#respond Sat, 02 Dec 2023 16:43:29 +0000 https://zaragon.org/?p=154 Desde este enlace se pueden simular por tramos las bases de cotización y las cuotas a pagar en 2023, en función de los ingresos reales:

https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/tramites/simuladorRETAPublico?_ga=2.181631460.2133338492.1671104650-1003787106.1632207715

Es importante tener en cuenta que si cotizabas antes de septiembre por una base superior, puedes seguir manteniendo dicha base, pagando la cuota correspondiente.

]]>
https://zaragon.org/calculadora-de-cuotas-bases-de-autonomos-2023/feed/ 0
Baja laboral autónomos https://zaragon.org/baja-laboral-autonomos/ https://zaragon.org/baja-laboral-autonomos/#respond Sun, 26 Nov 2023 16:45:21 +0000 https://zaragon.org/?p=160 Los profesionales disponen de un máximo de 15 días desde el inicio de la situación de incapacidad temporal para tramitar la baja.

Documentación necesaria para tramitar la baja de autónomo:

  • Declaración de actividad
  • El parte de baja médica y todos los partes de confirmación emitidos hasta la fecha.
  • MOD 145
  • Modelo de Solicitud de la Mutua correspondiente firmada por el autónomo
  • Justificantes de pago de la cuota de autónomo de los tres últimos meses anteriores a la baja.
  • DNI en vigor

Si la baja se produce por una enfermedad común o un accidente no laboral, el derecho a la prestación comenzará el cuarto día de baja. El importe dependerá de la base de cotización. Hasta el día 20 se recibirá el 60% de la base del mes anterior, mientras que a partir del día 21, el porcentaje asciende al 75%.

Por el contrario, si la enfermedad es profesional, el subsidio que se recibirá será del 75% de la base reguladora desde el día siguiente a la baja médica.

La duración máxima será de 12 meses y se podrá prorrogar seis meses más.

]]>
https://zaragon.org/baja-laboral-autonomos/feed/ 0
Obtención de un NRC para pagar impuestos https://zaragon.org/obtencion-de-un-nrc-para-pagar-impuestos/ https://zaragon.org/obtencion-de-un-nrc-para-pagar-impuestos/#respond Wed, 22 Nov 2023 16:44:35 +0000 https://zaragon.org/?p=158 Si se trata de una entidad, debes acceder a la web de tu banco y pinchar en “pago de impuestos”, “tributos” o similar.  En ella debes marcar el modelo y el periodo, que yo te indicaré.  Introduces la cantidad a pagar y cuando validas con las claves, coordenadas, o lo que te pida el sistema, te genera un código de números y letras que se llama NRC (Número de Referencia Cruzado).  Debes copiarlo y pegarlo en un correo electrónico para que yo pueda presentar el modelo.

Si eres persona física, además te pedirá el anagrama que yo te tengo que facilitar.

]]>
https://zaragon.org/obtencion-de-un-nrc-para-pagar-impuestos/feed/ 0
Cita previa en la Agencia Tributaria https://zaragon.org/cita-previa-en-la-agencia-tributaria/ https://zaragon.org/cita-previa-en-la-agencia-tributaria/#respond Mon, 20 Nov 2023 16:43:57 +0000 https://zaragon.org/?p=156 Si accedes a la web de la Agencia Tributaria:  https://sede.agenciatributaria.gob.es/

En la parte central a la derecha pinchas sobre el apartado “Cita previa”, después en “cita previa para particulares”.   Introduces tu DNI y tus apellidos y nombre.  Después seleccionas el servicio al que deseas acudir, por ejemplo, para ir a Recaudación, seleccionas “Recaudación” (en la parte central de la pantalla) y después pinchando en “pago, aplazamiento e información sobre deudas y embargos” accedes a dicho servicio.  Debajo introduces tu móvil 2 veces y pinchar en el desplegable “Deseo recibir un SMS en el teléfono anterior”.  En la siguiente pantalla seleccionas la provincia, por ejemplo “Zaragoza” y la oficina, en este caso sólo podrás acceder a “C/ Albareda”.  A continuación el sistema muestra un calendario con los días libres, que son los que tienen un enlace.  Si seleccionas el día te salen las franjas horarias disponibles (las que tienen un enlace).   Seleccionas una teniendo en cuenta que la cita va de 10 en 10 minutos y el sistema asignará la primera que esté disponible en la franja de media hora seleccionada.  El sistema te envía un SMS con los datos de la cita solicitada.  Si no puedes acudir es posible anularla o modificarla.

]]>
https://zaragon.org/cita-previa-en-la-agencia-tributaria/feed/ 0